Mail de Jaramillo

Mail cobarde y lavamanos de Jaramillo ante el planteo de la problematica del Centro Cultural del Sur

From: Baltazar Jaramillo
Subject: Re: Va a estar CERRADO Buenos Aires

Me animo a contestar este mail ya que quien me lo manda es una persona que aprecio mucho.
No puedo contestar sobre los 17 puntos, pero no se pueden mezclar situaciones de emprendimientos e inmuebles privados, con las políticas que lleva adelante el Estado porteño. Esto solamente confunde, porque el Ministerio de Cultura no tiene nada que ver con los desalojos que personas privadas solicitan a la justicia por innumerables inmuebles ocupados ilegalmente (y esto independientemente de las actividades culturales que se puedan llevar adelante en esos lugares).
Siento la obligación de contestar también porque mucha gente está trabajando muy fuerte en lo que creemos, la política cultural de la Ciudad.
En este mail se habla de gente que ha quedado sin trabajo o que no cobra, y eso no es cierto. Puede haber problemas administrativos y demoras en casos puntuales, pero los talleristas cobran sus salarios normalmente, con un importante aumento este año.
En particular el Centro Cultural del Sur, que depende de la Dirección General a mi cargo, no está cerrado. El Auditorio del Centro Cultural está siendo objeto de verificaciones y entrará en obra para su remodelación. Toda la actividad que se podía realizar en otros espacios, se reprogramó en otros Centros Culturales del Circuito de Espacios Culturales.
En cuanto al Centro Cultural Defensa, el mismo salió de la órbita del Circuito de Espacios Culturales para ser parte de un Programa Afrocultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura. Ningún trabajador se quedó en banda, y toda la programación del Centro Cultural sigue su curso.
Todos estos puntos que contestamos son los que esta Dirección tiene a su cargo.
Lamentablemente no tenemos a quién responder estas mentiras, ya que una vez más es cobarde y anónimo.

Baltazar Jaramillo
Director General de Promoción Cultural
Ministerio de Cultura - GCABA


CONTESTALE: bjaramillo@buenosaires.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario